domingo, 15 de febrero de 2015

Cascada del Río Toxa, encanto natural

En el Ayuntamiento de Silleda, nos encontramos un lugar único que me ha encantado descubrir : la cascada del Río Toxa . La mayoría de vosotros seguro ya lo conoceis. Pero lo bueno de estos sitios es que hay que visitarlos en diferentes épocas del año para disfrutar de sus distintas versiones, ya que no es lo mismo ir en invierno que en verano, aunque en todas las épocas del año merece la pena pasarse por allí.


 En invierno es bastante peligroso caminar por allí porque está  húmedo y se resbala bastante, pero el color que envuelve todo es tan maravilloso y sorprendente que nos olvidamos de cualquier peligro.








Es imposible describir con palabras todo lo que la naturaleza nos ofrece en este pequeño rincón, diversas tonalidades de verdes y marrones, aguas cristalinas, ecos y ruidos del agua y la posibilidad de llevarse multitud de tropezones sin pasar desapercibido.


Se puede hacer toda una ruta caminando a lo largo del río, desde la cascada hasta la playa fluvial, a la que no fuimos por lo intransitable que estaba la zona.


Justo al lado de la cascada hay un pequeño merendero, en el que se puede descansar.

Y sino aprovechamos la naturaleza para tomarnos un kit kat.


Una vez abandonamos la zona de la cascada podemos subir al Mirador desde el que podemos observar el río y también unas espectaculares vistas del paisaje que lo rodea.







Si aún no habéis visitado este sitio, no dejeis de hacerlo, merece la pena en cualquier estación del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS