miércoles, 29 de octubre de 2014

Pazo Baión, viñedos, piedra y albariño

Todos conocemos el Pazo Baión por su relación en el pasado con Laureno Oubiña, pero afortunadamente el pazo tiene su propia historia mucho antes de este personaje.
Para visitar el pazo hay que reservar cita ya que es una visita guiada de una hora de duración, donde nos explican la historia del pazo, nos enseñan los viñedos, la bodega y también incluye una cata.


Aunque siempre pensamos que conocemos lo que tenemos cerca, a veces nos sorprendemos alegremente de lo que nos encontramos. En mi caso tengo que decir que el Pazo de Baión me sorprendió, no sólo por el maravilloso lugar que nos encontramos, sino también por su historia y por todos los esfuerzos que se han hecho y se siguen haciendo para que siga conservando todo su esplendor.

Lo que es el Pazo en si no se puede visitar porque aún no se ha rehabilitado. Sí podemos visitar los viñedos.

También podemos visitar el palomar y las vaquerizas que actualmente se usan para bodas y actos varios.

Por último las bodegas.

Y también la cata.


Tengo que reconocer que ha sido una visita interesante, no solo por el lugar y todo lo que ofrece sino también por Carmen, que nos guió y nos explicó cada detalle, muchas graciassss.

Si me tuviese que quedar con una imagen, me quedaría con esta:

Si os animais a visitar el Pazo Baión y probar sus vinos, aquí os dejo el teléfono y el enlace: 986543535, info@pazobaion.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS