martes, 26 de marzo de 2013

Ruta del Seixo Branco

 
El paseo del domingo por la tarde fue tan intenso que me ha permitido hacer dos post para el blog, el anterior sobre el Castillo de Santa Cruz y este que va sobre la Ruta del Seixo Branco.
Saliendo de Santa Cruz seguimos la carretera hasta el pueblo de Mera, allí simplemente nos limitamos a buscar los indicadores del faro.
Como ya sabeis en Mera hay dos faros: el faro grande y el faro pequeño, desde ambos tenemos unas espectaculares vistas de la ciudad de La Coruña.
 
En la siguiente foto se ven ambos al fondo, aunque con el tiempo que hacía la calidad de foto no es muy buena.
 
 
 
Aquí el faro grande y aunque parece que está rodeado de tojos, se puede ir en coche perfectamente y pasear por los alrededores.
 
 
 
A continuación el faro pequeño, desde el que tenemos unas bonitas vistas de la ciudad.
 
 


Esta foto me encanta, la saqué desde la base del faro pequeño con el símbolo de La Coruña al fondo.


En los alrededores del faro pequeño encontramos un indicador de una batería a 132 metros, y después de meternos por un caminito de tierra entre tojos lo único que había eran estas vistas del faro sobre el acantilado.



 
Una vez salimos de la zona de los faros seguimos los indicadores de la Ruta del Seixo Branco, la verdad es que aunque conocía los faros no me sonaba para nada el Seixo Branco.
 
La Ruta del Seixo Branco discurre por el Monumento Natural Costa Dexo-Serantes en el Golfo Artabro y fue declarado en el año 2000 Monumento Natural y es un espacio natural protegido por la Xunta de Galicia.
La zona del Seixo Branco es un espacio natural enorme, lleno de vistas al mar y de zonas de paseo ideales para ir con niños y con animales.
 
 
La entrada al parque está llena de pinos centenarios que van a ser el único sitio de grandes sombras del monumento natural.
 
 
El parque se compone de la batería de proyectores, la punta del Seixo Branco, de las "furnas" o cuevas marinas hechas en la tierra por el oleaje del mar y por el castro de subiña, al cual no fuimos.
 
 
 
La punta del Seixo Branco (cuarzo blanco) debe su nombre a una enorme veta de cuarzo  blanco que serpentea el acantilado hacia el mar. Dicen que cuando hace sol, los rayos del mismo provocan destellos luminosos al reflejarse en el cuarzo blanco.
Esa línea blanca que veis en el acantilado es el cuarzo blanco discurriendo hacia el mar.
 
 


En el parque encontramos tres cuevas marinas como la de la foto.


 
 
El Seixo Branco es una zona ideal para pasear, con amplias vistas al mar y preciosos acantilados, pero os recomiendo que os tomeis una tarde para aprovechar bien la visita.
 
 





 

Así que animaros a hacer pequeños paseos en los días libres, porque además de relajaros disfrutando de la naturaleza son rutas gratuitas, que en los tiempos que corren se agradecen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS