miércoles, 20 de marzo de 2013

Las vistas de Carboeiro

El Monte de Carboeiro pertenece a la parroquia de Soandres en el Ayuntamiento de Laracha, pero al mismo tiempo limita con los Ayuntamientos de Arteixo y de Culleredo.
Para llegar hasta él hay que tomar la vía rápida de Ledoño a Cerceda y  coger el desvío en dirección a Vista Alegre, se cruza esta aldea y como a 500 m se coge un desvío a la derecha. El monte pertenece al Estado y está repoblado en su mayoría por pinos, con lo cual es fácil de distinguir.
Como tiene una extensión bastante grande y al principio es todo cuesta arriba, es mejor subir en coche hasta terminar las cuestas, cuando lleguemos a las llanuras escoger un sitio que nos agrade y aparcar.
Hay multitud de zonas para pasear, desde estrechas carreteras hasta cortafuegos e infinidad de  caminos de tierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
Carboeiro está situado a 409,40 metros sobre el nivel del mar y esto hace que desde un lugar llamado Pedra da Cebola se vea la Torre de Hércules, la costa de la Coruña, la Zapateira y todas las mariñas.
Para llegar a la Pedra da Cebola ( en la foto de abajo), hay que seguir la pista asfaltada hasta el polvorín y después continuar por un camino de tierra en cuesta hacia arriba y ya llegamos a esta zona con fantásticas vistas.
 
 




 
 
 
Carboeiro es una zona inmensa en la que no solo se puede pasear, se pueden hacer rutas a caballo, en quads o en bici, recoger setas y sobretodo disfrutar de la naturaleza.
 




Mi recomendación es seguir caminos transitados porque debido a la extensión del monte es fácil perderse si no se conoce la zona.
 

 
 
La mayoría del monte está lleno de pinos pero la zona próxima al polvorín aún está en nueva repoblación.
 


Si os animais a dar un paseo por Carboeiro ya me contareis si os ha gustado la experiencia.
 
 


2 comentarios:

  1. bonito pa ralajarse y estar en contacto con la naturaleza :)bea

    ResponderEliminar

COMENTARIOS